viernes, 10 de junio de 2011

Por la revolución positiva y pacífica. Por el universo.

Arte africano es una idea de Ariel Labiano, con un solo objetivo el bienestar del planeta, y una mejor calidad de vida, por una educción y concientización.
Visitando África encuentro en las viviendas una gran cantidad de pilas y baterías dispersas por el suelo de tierra, a más de 40 grados centígrados, como juguete para los niños, alertado por lo que veía trate de explicar y alertar de su peligrosidad, pero sabía que no me escuchaban, fue dos días después cuando la lluvia se hizo presente y pude explicar con imágenes un ciclo de contaminación para toda la humanidad y el planeta, es allí cuando comienza la revolución. Busque información por Internet, elegí dos informes, los imprimí y se los lleve para que ellos entiendan y comprendan, hoy se habla de boca en boca la importancia de levantar del suelo todas las pilas y baterías, hoy se están juntando en las casa cientos de ellas, para ellos es necesario depósitos especiales y su clasificación debido a sus materiales. Hoy se habla del primer recital de reciclado de pila donde se colocaran depósitos para el almacenamiento de las pilas, Un recital al estilo tradicional africano, música tradicional africana, sin luz, con bebidas y jugos naturales de la zona, a beneficio del planeta, el objetivo es informar a la población y al mundo entero de como poder hacer un mundo mejor desde uno de los países más pobre del planeta, pobre porque su dinero no tiene valor pero su gente es tan rica como cualquier humano, su corazón es inmenso al igual que su sonrisa.
Burkina Faso unos de los países más contaminado que he conocido, su polución es tan grande que no se ven las estrellas ni la luna, el sol lleva consigo una gran aureola, se respira aceite y petróleo, debido a su medio de movilidad, miles de motos de dos tiempos muy antiguas, vehículos viejos y su desechos del día se quema, dejando en el aire una densa nube negra.
El cambio es urgente, el planeta lo necesita, Arte africano, intercambia sus productos artesanales por una pequeña cantidad de dinero, ese dinero en su gran mayoría es para replantar miles de árboles, en cada terrenos de 10 x 15 metros aproximados un árbol, purifica el aire, baja la temperatura de la zona entre 2 a 4 grados, y da alimento, tu colaboración es importante.
Por cada mascara un árbol
Por cada collar un árbol
Por cada batik un árbol


Pilas en la calle



Pilas en la casa de los amigos

Los niños juegan con todo lo que tienen a su alcance, pilas, linternas, encendedores, etc...





El consumo de pilas en Burkina faso es muy elevado, ya que carecen en muchas vivienda de luz eléctrica, por ese motivo la única fuente de energía son las pilas y barias, si sumamos que su poder adquisitivo es muy bajo, la calidad y duración de las pilas también, en su gran mayoría son de origen chico pero de muy corta duración provocando un consumo excesivo de pilas.su agravante, todo al suelo.


Esta es una carcaza de batería de coche, la encontre dentro del baño de la casa de Magi, ellos la utilizan como banco para la ducha. se puede ver en la fotografía el ácido pegado a las paredes de la batería. En este baño se duchan 10 personas diariamente, incluyendo los niños.


Mecheros (encendedore) su duración es de 48 horas, la calidad del plastico se derrite al utilirlo, dejandolo inservible, ademas del gas que se escapa por las uniones, si lo dejas al sol, explota, los niños tambien tienen el alcance a ellos llevandose todo a la boca,


Encontramos una gran cantidad de pilas enterradas con el paso del tiempo.

La parrila para hasar los pescados es de la regilla de los ventiladores, recubierto sus alambre en plastico y/o pintura.


los animales deambulan por los basurales en busca de alimento.

Prestar mucha atención, eso es una seción de fotografías en la casa paterna de Mamadu, los cubos de basura se encuentran en un lateral del terreno, en lo alto, alli se pueden ver los cubos llenos de pilas y ceniza, medio cubo de pilas al aire libre degradandose, la lluvias son torrenciales, y los cubos no estan sanos, conclusión; un charco de agua a pocos metros del basural , alrededro de un árbol donde hacen la vida la familia, y de ese charco de agua beben todos los animales...



































Estas diminutas pilas son de Mercurio, y contaminan 600.000 litors de agua., 50 años de contaminación.















Los pollos que ellos consumemen para su bienestar, beben agua contaminada, con metales pesados...









ayuda a difundir las imagenes, tu y tus hijos seran beneficiados... la salud es importante, el medio ambiente. también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario